“Numerosas comunidades, especialmente rurales, enfrentan necesidades que ellas mismas no pueden afrontar, pese a los enormes y admirables esfuerzos que realizan para recaudar los recursos que les permitan resolverlas. (…) Muchas veces se necesitan salones para reuniones, complementar las pequeñas capillas con un velatorio, lugares para acoger a tantos hermanos y hermanas que buscan cobijo: inmigrantes, personas vulnerables por la droga, alcoholismo y otros problemas. En estos casos, los recursos locales suelen ser insuficientes y la solidaridad de los hermanos (…), a través de la Fundación Alemana para el Desarrollo, hace posible complementar los esfuerzos de las comunidades y los aportes locales, para llegar a realizar obras como la Casa de la Mujer, en un sector altamente vulnerable de la ciudad de Rancagua o el salón para reuniones de la comunidad en Coinco; entre varias otras.”
“Vengo de una familia humilde de esfuerzo (…). Hoy puedo decir que soy Ingeniera Civil de Minas y FUNDAL tuvo un rol importante, fueron un gran apoyo en este camino, fue en este lugar donde conocí a una nueva familia, preocupada y dedicada hasta hoy. Doy gracias a la Fundación por apoyarme y creer en mí, porque lo más difícil es creer y apostar por personas nuevas que conoces en el camino y más aún acompañarlos hasta el final.”
“En una realidad de pobreza y dificultades, como la que encontramos en el desarrollo de nuestro trabajo pastoral, siempre hemos encontrado en la Fundación una mano cercana, amiga y generosa que nos permite cumplir nuestra misión de anunciar el Evangelio, sobre todo entre los más descartados de la sociedad, como enseña el Papa Francisco. (…) Gracias muy particulares a los directivos en Chile de la Fundación, que siempre están atentos a nuestras necesidades y expresan la solidaridad del pueblo alemán hacia nuestras iglesias particulares. Muchas gracias y que el Señor y su Madre del Cielo los bendigan siempre.”
“Gracias una vez más a nuestros hermanos alemanes que ven más allá de sus fronteras, rogamos al Señor que compense su generosidad y puedan seguir ayudando a tantos hermanos que sufren la pobreza, sobre todo los niños, los más indefensos y los preferidos del Señor.”
“Ver la cara de satisfacción y alegría de los feligreses presentes es motivo de profunda gratitud ante todo a Dios por todos los beneficios que nos concede, pero también a tantas personas que, con su presencia y trabajo, procuraron reunir los fondos necesarios para ver cumplido ese sueño ampliamente anhelado. Además, agradecemos a Dios por todos aquellos que anónimamente colaboraron, siendo solidarios con nosotros. Sin duda alguna, sin el importante aporte económico (…) gestionado por FUNDAL Chile, aún estaríamos añorando ver materializada esta obra que será de tanta utilidad a la comunidad y todas las personas que busquen un lugar donde reunirse en nombre del Señor, sabiendo que Él siempre se hace presente entre aquellos que lo invocan. (…) Les estamos profundamente agradecidos. No saben el bien que nos han hecho.”
“El haber tenido la beca de la Fundación Alemana desde 1° medio y mantenerla hasta la Universidad, para mi significo un gran apoyo y respaldo, por lo que agradezco el compromiso y entrega por parte de los funcionarios de esta fundación, ya que es realmente evidente su preocupación hacia cada una de las becadas, y esto no sólo por la compensación económica, que por supuesto fue de gran ayuda, sino por el hecho de verme favorecida de una fundación que pretende brindar un futuro mejor a las estudiantes y de incentivar a sus beneficiarias a realizar estudios superiores, tal como fue mi caso, dado que me pude titular de Ingeniería en Transporte y hoy me encuentro inserta en el mundo laboral. Muchas gracias por tenerme en cuenta y aceptar mi solicitud de postulación, por la confianza que ustedes han puesto en mí y por la bonita labor que realizan. Se despide afectuosamente.”
“Gracias a su apoyo y aporte podemos contar con un lugar más grato y acogedor para los párrocos, sacerdotes y seminaristas que visitan nuestra comunidad. Gracias a Fundaciones como la vuestra es posible contar con una mejor calidad de vida para tantos grupos pastorales que existen y trabajan al alero de nuestra parroquia. Que nuestro Padre Todopoderoso los siga guiando y bendiciendo en cada de uno sus proyectos personales.”
